Skip to main content
  Condado de Treviño 2, 10º C 28033 Madrid  +34 91 766 07 92   

La Dra. Ana Jiménez analiza las lesiones solares más atendidas por profesionales de la cirugía plástica

La exposición solar es la principal causa del envejecimiento cutáneo y, a largo plazo, su exceso puede producir en la piel otro tipo de lesiones más graves.

La prevención pasa por evitar la exposición al sol de manera prolongada y las horas más cálidas del día, realizando una fotoprotección adecuada, con protector solar de, al menos, factor 30, aunque lo más aconsejable es recurrir al de factor 50.

"El cirujano plástico realiza una resección del tumor, priorizando siempre el criterio oncológico, pero intentando equilibrarlo con el estético"

Dra. Ana Jiménez

En este sentido, desde la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) se ha puesto en marcha la campaña #VacacionesNoReparadoras para concienciar a los ciudadanos sobre la gravedad de alguna de las sesiones que más deben atender los profesionales de Cirugía Plástica Reparadora en verano.

La doctora Ana Jiménez, secretaria general de la SECPRE y facultativo especialista del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, "el cirujano plástico realiza una resección del tumor, priorizando siempre el criterio oncológico, pero intentando equilibrarlo con el estético haciendo a fin de obtener el mejor resultado para el paciente. Además, es el encargado de abordar el tratamiento de los ganglios linfáticos en caso de que estuvieran afectados".

  • Creado el

Solicita más información